Luego de la junta de dueños de la Liga Mx, se determinaron varias cuestiones para el siguiente año. Destacando que los altos mandos condicionan el ascenso en el futbol mexicano. Ya que, por lo pronto, seguirá sin haber descenso, así como la Liga de Expansión si tendrá, pero con ciertos estatutos.
La condición
Los directivos decidieron mantener la postura de hace algunos años de no descender a ningún equipo. Mientras que los clubes que están en los últimos lugares de la tabla de cocientes. Sigan pagando una multa económica para seguir con su lugar en el máximo circuito, aunque este no haya sido el acuerdo.
Los cambios en la Liga MX:
🔹6 avanzan a 4tos de final
🔹Repechaje:
➖ 7 vs 8 (ganador avanza a 4tos)
➖ El perdedor del (7,8) vs ganador (9,10)🔹7 extranjeros
🔹Liga Sub-23.
🔹Ascenso y descenso se decide en enero.
🔹Premio económico al de más puntos en temporada. pic.twitter.com/WKrNVT0Il0— NOW Sports (@Now_deportes) May 22, 2023
Mientras tanto, los clubes de la Liga de Expansión tendrán que ponerse las pilas si quieren ascender. Pues la Liga Mx solamente aceptará esta situación si hay por lo menos cuatro equipos certificados. Y si uno de ellos cuatro es campeón, algo que pareciera complicado, pues el cuadernillo de reglamento tiene muchos puntos difíciles de cumplir.
¿Quiénes podrían ascender?
Equipos como Atlante, Mineros de Zacatecas y Venados son los únicos que buscarán la certificación para el siguiente torneo. Mientras que Leones Negros, que ya tenía su certificación. Tuvo que presentar sus estados financieros para poder mantener su condición, por lo pronto solamente ellos podrían estar en el máximo circuito.
Cabe mencionar que la última vez que descendió un equipo en el futbol mexicano fue en el 2017. Los Jaguares de Chiapas perdieron la categoría y desaparecieron del balompié azteca. Mientras que el Atlético de San Luis fue quien subió de división, a partir de ahí cambió todo en nuestro futbol mexicano.
Te puede interesar: Tano Ortiz cerró su ciclo como DT del América
Es así, como los directivos de la Liga Mx condicionan el ascenso a los equipos de la Liga de Expansión. Veremos qué sucede, pues parece que los acuerdos previos no se están tomando en serio.