Lo que parecía un partido más para el conjunto de Santos Laguna, en realidad se convertiría en una hazaña. Se jugaba la jornada 11 ante Tijuana, Pablo Repetto mandaba a la portería a Héctor Holguín. Un canterano que, si bien ya había sido seleccionado en su categoría, aún no debutaba en Primera División, esta era la noche.
Partido idóneo
El encuentro se prestaba para que el juvenil canterano lograra tener buenas cuentas con el equipo. Sobre todo, por que iniciaba ganando el duelo, con una buena jugada orquestaba por Juan Brunetta. Misma que la concluía Harold Preciado, quien lograba llegar a ocho tantos de manera individual en lo que del Apertura 2023.
¡¡EN SU DEBUT!!
'Polo' Holguin detuvo el penal que le dio los 3 puntos a @ClubSantos.#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2023 pic.twitter.com/uOcuWrz53I
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 5, 2023
Los fronterizos respondieron, siete minutos después, Lucas Rodríguez hizo el 1-1. Esto, al encontrarse el balón en un pase de Fernando Madrigal y no falló para emparejar los cartones. En la segunda mitad, Raúl López metió un centro a Hugo Isaac Rodríguez, quien remató y le atajó José Antonio Rodríguez.
Pero Santos retomaría la ventaja en un centro preciso que es conectado por Félix Torres para poner el 2 – 1. Parecía que así terminaría el partido, pero llegaría la verdadera sorpresa. El mismo Torres mete la mano en el área y el árbitro, después de checar el VAR, determina que es una pena máxima, todo estaba dicho para el empate a dos goles.
Te puede interesar: Separan a futbolistas de Chivas por indisciplina
Pero no contaban con el portero de apenas 22 años de edad, quien se agrandó en el penal y lo atajó de manera soberbia. Como en sus mejores tiempos de Oswaldo Sánchez, Carlos Acevedo, Adrián Martínez. El famoso “Polito”, como es llamado de cariño, se convirtió en el héroe para darle a su equipo un triunfo importante. Lo de Héctor Holguín es de grandes proporciones, pues comienza una historia de éxito para el arquero santista.