A los Diablos Rojos les remontaron una ventaja de dos goles en el Nemesio Diez pero volvieron de manera heroica
Cuando Santos estaba a punto de bendecir con goles el infierno, los Diablos rojos del Toluca sacaron su mejor versión y consiguieron una voltereta infernal para imponerse 4-3 en un partidazo de Liguilla en el Estadio Nemesio Diez, que reunió lo mejor de todo lo que puede tener un duelo de futbol: polémicas, futbol, portero goleador y principalmente muchos goles para coronar la ida de los Cuartos de Final.
⏱ 90+5’ | 👹 4-3 😇 | #𝘐𝘥𝘢 #𝟰𝙩𝙤𝙨𝘿𝙚𝙁𝙞𝙣𝙖𝙡
¡Un Diablo jamás se rinde, ni se da por vencido! ¡Sí, esto es Toluca! Nos vamos con ventaja a la vuelta de la eliminatoria.
𝘗𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳: @calientesports.#𝗘𝗹𝗥𝗼𝗷𝗼EsTodo | #TuMisma𝗦𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 pic.twitter.com/XhTHIWWLEw
— Toluca FC (@TolucaFC) October 14, 2022
Toluca comenzó ganando el partido con dos goles tempraneros en los primeros 8 minutos de partido para tener contra la pared a los Laguneros. Todo gracias a un remate de cabeza de Carlos González y un remate de Camilo Sanvezzo, quien culminó una gran jugada de los Diablos.
Santos y sus tres goles sin respuesta
Sin embargo de ahí en adelante llegaría el despertar de los Guerreros, acompañado de alguna polémica. Primero porque lograron encontrar el gol tras un penalti que fue marcado por el árbitro Diego Montaño tras conceder una falta de Tiago Volpi sobre Hugo Rodriguez. Esta fue una decisión polémica pues el golpe existió y fue marcado. Sin embargo, una jugada similar en el juego de CRuz Azul no se marcó.
La afición marcó diferencia
Cuando los argumentos futbolísticos escaseaban en la cancha del Nemesio para Toluca, apareció el jugador 12. A la afición no le importó la desventaja y menos los errores de su equipo, comenzaron a gritar y alentar de una manera que hacían retumbar el estadio y varias calles aledañas.
La voltereta infernal
Al final Santos no perdió el partido, pero sí a Juan Brunetta que se fue expulsado por una doble amonestación a cinco minutos del final. El mediocampista se tardaba en salir, lo que provocó que Volpi fuera a empujarlo y por poco se arma un conato de pelea que fue apagado rápido por los árbitros.
Y cuando todo apuntaba a un empate, llegó una mano de Carlos Orrantia que fue marcada como penal tras un centro de Jean Meneses. Volpi corrió todo el campo y pidió la pelota para cobrar el penal. El brasileño engañó a Acevedo y acertó el 4-3 de locura.