Acaba de concluir el mercado de fichajes en la Liga Mx para el Apertura 2023, mismo que duró casi tres meses. Donde la mayoría de los equipos pudieron reforzarse y a su vez, vender futbolistas. Sin embargo, hay quienes tuvieron un balance negativo, pues gastaron más de lo que ingresó, fueron pocos a los que les fue bien en sus finanzas de verano.
Saldos negativos
Y es que el equipo que peor balance tuvo fue Cruz Azul, lo anterior de acuerdo a Transfermarkt. Sitio especializado en el registro de fichajes, lo que da una idea de lo que ha significado para La Máquina. Sobre todo, el esfuerzo emprendido para renovar su plantel y darle otro impulso en la Liga MX, tras la etapa de Ricardo Ferretti.
🔄⚽️ El mercado de fichajes del Apertura 2023 en la Liga MX cerró. América y Rayados fueron los más reservados, FC Juárez lidera con más cambios. ¿Cuántas altas hubo en total? ¡Descubre todos los movimientos de tu equipo favorito!https://t.co/ImJwT2jhQR
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 14, 2023
Pero, hay algunos otros que también hicieron mal su balance, tal es el caso de América y Monterrey. A los de Coapa les ingresaron 6.6 MDD, pero gastaron 20.6, solo en dos jugadores (Quiñones y Álvarez). Mientras que a Rayados le sucedió algo similar, no hubo dinero que ingresara, gastando 14 MDD en Sergio Canales y Jesús Corona.
Luego viene la contraparte, los Tuzos del Pachuca apostaron por volver a llenar las arcas antes de contratar jugadores. Ya que fueron el club con mejor balance de toda la Liga MX. Esto, gracias al ingreso de 29.8 mdd y solo gastaron 5.3 mdd en refuerzos, por lo que el club hidalguense logró quedarse con 24.5 mdd, aunque no han tenido resultados buenos.
Te puede interesar: Igor Lichnovsky es nuevo jugador del América
Mazatlán, Necaxa y Querétaro decidieron no invertir en futbolistas, buscaron los préstamos. Así se vivió el mercado de fichajes que acaba de concluir, con saldos negativos para la mayoría. Veremos cómo funcionan en la cancha en un torneo que ya lleva la mitad de su curso.