Luego de días de preocupación, este miércoles volvieron a México las integrantes de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica que se encontraban en Israel.
Después de cuatro escalas y casi 30 horas de viaje en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, las gimnastas llegaron a México, tras ser rescatadas del conflicto bélico que estalló en Israe
La entrenadora Blajaith Aguilar, acompañada de las atletas Adirem Tejeda, Karen Villanueva, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer, aterrizaron en la base militar de Santa Lucía, después de una operación de ayuda humanitaria, montada por la Sedena, para rescatar a 135 mexicanos que estaban en Israel.
Cabe recordar que las integrantes del equipo de Gimnasia Rítmica Mexicano se trasladaron a Israel para formar parte de un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Cuando estaban en aquel país se desató el conflicto bélico que ha dejado cientos de muertos. Desde que se supo que las gimnastas estaban en territorio israelí, las deportistas usaron sus redes sociales para informar que estaban a salvo y también para pedir ayuda para poder regresar a México.
Puede gustarte leer: