Deportes

Estandarte LGBT+ en la lucha libre

25/06/2022 - Hace 2 años en México

Estandarte LGBT+ en la lucha libre

Deportes | 25/06/2022 - Hace 2 años
Estandarte LGBT+ en la lucha libre

La lucha libre muestra normalmente personajes como héroes y villanos. Pero hay un grupo de gladiadores que sobresalen: los gladiadores exóticos.

Los gladiadores exóticos resaltan por su elegancia y talento. A pesar de representar al colectivo LGBT+ en un deporte que se ha determinado como machista.

Te puede interesar:

Estos gladiadores han batallado mucho más para llegar a donde están, puesto que se han enfrentado a discriminación del público y de los mismos promotores. Incluso han llegado a ser catalogados como personajes cómicos y sin talento.

Sin embargo, son una reacción contra las normas tradicionales. Así como también, contra la idea de que un homosexual no puede defenderse a sí mismo.

El primer luchador exótico

En 1940 se registró el primer luchador exótico con Dizzy Gardenia Davis. Quien previo a cada una de sus peleas, salía con un ramo de gardenias y su mayordomo, quien se encargaba de arreglarlo y perfumarlo para la pelea.

A pesar, de que hubo muchos luchadores bajo este singular estilo, no fue sino hasta los años 80 y en las décadas siguientes, cuando se consolidó ese espacio para que los gladiadores expresaran sin tabúes su diversidad sexual en el ring.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram