Aún no hay técnico para la Selección Mexicana, pero la FMF ya trabaja en el calendario de México rumbo al 2026. Destacando que será atípico, pues el tricolor no tendrá eliminatorias en la CONCACAF al ser anfitrión en la Copa del Mundo. Algo que preocupa, pues Estados Unidos ya está buscando la forma de participar en la Copa América.
Panorama complicado
México tendrá que concentrarse en las competiciones de la Concacaf: La Copa Oro que se jugará en el 2023 y 2025 y la Nations League. Un certamen que esta más cercano y que tiene partidos para los próximos 23 y 26 de marzo del próximo año. Con los duelos ante Surinam y Jamaica. El calendario será completado con las fechas FIFA del 2023 y 2024.
#RT @SRE_mx: RT @m_ebrard: Sostuve reunión con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, para detallar el calendario de acciones conjuntas en apoyo al Mundial de Futbol México 2026. pic.twitter.com/hYEKAEWSuk
— Consulado de México en Del Rio (@ConsulMexDelRio) December 1, 2021
Algunas fechas FIFA
Durante el 2024, el Tricolor solo estará pendiente de los duelos amistosos de fecha FIFA en cinco meses, por lo que buscará aspirar a disputar otras competiciones como la Copa América para prepararse de la mejor manera. Resaltando que ya se encuentran en pláticas con los directivos para ver esta posibilidad, pues los norteamericanos también están buscando dicha justa.
Es un hecho que las fechas FIFA deberán ser diferentes, los federativos deberán buscar opciones importantes. Pues los ensayos deben tener la seriedad necesaria, contra equipos como Inglaterra, Francia, Brasil. Ya los partidos ante selecciones medianas no caben en este ciclo mundialistas diferente.
De igual forma, México está obligado a ganar las dos Copas Oro para brindarle certidumbre a su afición. La Nations League es otra competencia de rigor para la FEMEFUT, por lo que veremos cómo se irá trabajando, lo primero es poder tener al DT idóneo para encararlo.
Te puede interesar: CONADE inicia ciclo rumbo a los JO de París 2024
De esta manera, será un calendario de México complicado, lleno de incertidumbre por el momento difícil que vive.