Luego de los hechos que se dieron en primera división, donde el silbante Fernando Hernández agrede a un futbolista. Ahora se dio a la inversa, pues un ex árbitro profesional es agredido en Hidalgo. En una liga de futbol amateur, por lo que ya se investiga un caso más de violencia en el deporte.
¿Quién fue?
Se trata de Roberto García Orozco, quien apenas se retiro del balompié profesional en el 2019. Pues en redes sociales un silbante se ha vuelto tendencia, ya que en un video se pude ver. En primera instancia a jugadores fúricos correteando y agrediendo a este exárbitro profesional.
¡LO SACARON A GOLPES!😱
El exárbitro mexicano Roberto García Orozco, quien actualmente incursiona en torneos amateurs, fue atacado por la afición local en un torneo en Tezontepec de Aldama en Hidalgo.
Toda lo ocurrido aquí: https://t.co/IP9I6df60k
📹TT: Ronimendoza1110 pic.twitter.com/jCmPYZBXFR
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) April 7, 2023
¿Qué pasó?
Roberto García Orozco, quien fuera árbitro de la Liga MX, se volvió viral en redes sociales. Ya que dirigió un partido amateur en Tezontepec, Hidalgo, que al final se saldría de control y terminaría agredido por uno de los equipos. En las imágenes se alcanza a apreciar al silbante corriendo hacia las gradas, perseguido por varios jugadores.
El silbante retirado en 2019, se ve en las imágenes que tras una decisión está discutiendo con aficionados y jugadores. Cuando, de la nada, comienzan a perseguirlo y patearlo. En un momento, García Orozco trata de defenderse, pero recula y continúa con su huida. Todo fue grabado en video por un aficionados y comenzó a viralizarse.
Luego de que se volviera tendencia el video donde es agredido en un partido amateur. Roberto García Orozco dio unas palabras a algunos medios de comunicación, donde reconoció que pese a los golpes que recibió, se encontraba bien. “Si, todo bien, gracias a Dios, nada grave”, resaltó.
Te puede interesar: Habrá sanción para Fernando Hernández por parte de la FMF
Es así, como nuevamente el futbol está siendo observado por la ola de violencia que se da en nuestro país. Pues otro ex árbitro profesional es agredido en el futbol amateur, ahora en el estado de Hidalgo.