Luego de los sucesos que se dieron el sábado por la noche en el América vs León, parece que sí habrá repercusiones. Pues el árbitro Fernando Hernández ya tiene una carpeta de investigación. Esto, por el rodillazo que le propinó a un jugador de León, por lo que la Federación Mexicana de Futbol ya tomó cartas en el asunto.
¿Qué podría pasar?
Según el reglamento por parte de la Comisión de Arbitraje Mexicano, hay varias posibilidades. Fernando Hernández podría ser suspendido hasta 15 partidos por el rodillazo que le dio al jugador de León. El reglamento de sanciones de la FMF señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral.
Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernandez, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro. pic.twitter.com/QzOjGxwpbg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 2, 2023
«Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión». Así lo indica, algo que se podría agravar, de acuerdo a la situación.
Otra de las sanciones sería también el tema económico, pues podría ir de 90 a 500 UMAs. Lo cual data de entre 3 mil y 51 mil pesos, algo que se añadiría al tema del castigo de partidos. Según expertos, pero es un hecho que habrá sanción para el silbante mundialista en Qatar 2022.
Y aún no termina la cosa, pues si en el informe del árbitro se incurre en alguna falsedad tendrá una sanción. La cual iría de seis meses a un año, lo bueno es que el futbolista de León no correspondió la agresión. Pues de acuerdo con el artículo 37 él había sido acreedor de un castigo también.
Te puede interesar: Querétaro no logró salvarse y pagará multa por cociente
Es así, como el árbitro mexicano podría enfrentar un castigo ejemplar por sus acciones en la cancha. Será cuestión de tiempo para poder conocer la sanción.