Si bien aún no se vuelve a habilitar el descenso, continúan las famosas multas a los últimos lugares de la tabla porcentual. Por lo pronto, uno de ellos ya está definido, pues Querétaro no logró salvarse y aseguró dicha cuestión. A falta de cinco partidos, los Gallos Blancos tendrán que desembolsar a la FMF.
Lucha por salvarse
Hasta el momento, se sabe que ni siquiera ganando todos sus partidos restantes se salvarían de este castigo. Solo faltará ver de cuánto será la suma en efectivo, pues pelea el puesto con tres equipos. Se trata de Tijuana, Juárez y Mazatlán FC, algo que parece complicado hasta el momento.
Conato de bronca 🤬 durante partido de Gallos 🐔 Blancos vs Cruz 🔵 Azul, en el estadio 🏟️ Corregidora, fue atendido 🫡 inmediatamente. Los involucrados fueron retirados del lugar. #Querétaro pic.twitter.com/XWqd87pd0L
— Expreso Querétaro (@expresoqro) March 30, 2023
Querétaro solo aspira a conseguir un cociente de 0.9803, si tiene un cierre perfecto en este Clausura 2023. Es decir, ganando todos los partidos que le restan y de lograrlo deberá esperar resultados. Que Tijuana, Mazatlán o FC Juárez pierdan todos sus juegos para superarlos en el cociente.
¿Cuánto pagaría?
Sin embargo, esta situación es imposible, ya que Mazatlán se mide con Tijuana y, por lo tanto, uno de los dos (o ambos) dejarán escapar puntos; por esta razón, Gallos Blancos ya no se salvaría de pagar una de las multas y todo perfila a que será la peor: 80 millones de pesos.
Las multas establecidas por la Liga MX están repartidas de la siguiente manera. 80 millones de pesos al equipo que termine en la posición 18 de la Tabla de Cocientes. 47 millones para el que ocupe el lugar 17 y 33 millones de pesos para el de la posición 16.
Te puede interesar: ¡Ya hay pláticas! Chicharito volverá a Selección Mexicana
Es así, como comienza la batalla por no desembolsar dinero, aunque Querétaro no logró salvarse de esto. Ya veremos quienes serán los desafortunados, esperando que el próximo torneo regrese el ascenso. Por el bien del balompié mexicano.