Deportes

La CONCACAF Nations League y su importancia para la FIFA

25/03/2023 - Hace 1 año en México

La CONCACAF Nations League y su importancia para la FIFA

Deportes | 25/03/2023 - Hace 1 año
La CONCACAF Nations League y su importancia para la FIFA

Este domingo, la Selección Mexicana vuelve a tener participación en la llamada CONCACAF Nations League. Donde buscará el primer lugar del grupo, que le dará el pase a la siguiente ronda. En una competencia que dista mucho de buen nivel competitivo, aunque es importante por algunas cuestiones ante la FIFA.

 

Modelo “europeo”

Y es que cabe mencionar que este modelo fue tomado de la UEFA, en donde las selecciones europeas tienen participación. Aunque el nivel es totalmente distinto, acá también se dividen a los equipos en tres divisiones. La recompensa, dos lugares para la Copa Oro de manera directa.

Los beneficios

Si bien, pareciera que no existen beneficios al participar en la CONCACAF Nations League, sí los hay. Pues, aparte de los boletos que da a la Copa Oro, te brinda un estatus sobre el ranking de la FIFA. Lo cual a la postre es importante, sobre todo para selecciones como México, Estados Unidos y Canadá, quienes buscarán ser cabezas de serie en el Mundial.

 

Lo malo

Sin embargo, el hecho que este torneo no tenga un incentivo económico para el ganador le quita puntos. Puesto que para algunos equipos resulta complicado el viajar a los partidos de visitante. Pues en algunas ocasiones ni siquiera tienen una federación de futbol establecida y representa un gasto de dinero, para muchos innecesario.

CONCACAF

Fotografía: Twitter

La cuestión es que se busca darles realce a las confederaciones en todo el mundo, esperando una respuesta positiva. Sin embargo, será complicado asimilar el nivel competitivo de Europa. Aunque esto convierte en una obligación a México ganar este certamen.

Te puede interesar: Uriel Antuna es baja del Tri por suspensión

De esta manera, México buscará el primer lugar, junto con Panamá, Canadá y Estados Unidos en la máxima categoría. Esperando ganar el boleto a la Copa Oro siguiente y empezar a subir en el ranking. Pues la intención es ser cabeza de serie en el próximo mundial del 2026.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram