Hablar de la historia de los escudos nacionales en la FMF es hablar de un cambio importante a lo largo de más de 100 años, en los que el futbol ha tenido una importante evolución no solo en su forma de jugar, sino en sus escudos. Aquí te presentamos como han cambiado desde 1930.
El primer emblema nacional
El primer escudo de la Selección, entre 1930 y 1958 consistía solamente en los colores patrios y la palabra «México», que se ha recuperado para el diseño actual. Lo mismo apareció de 1958 a 1978, aunque en ese se incluyó el Escudo Nacional. En ese momento comenzaba la historia, pues había a quienes no les parecía vistoso y lo externaron a los dierctivos.
De cara a México 86
De 1978 a 1986 predominó el águila, pero ahora con las letras doradas, con el cual disputaron la copa del mundo que se celebró en nuestro país, cuando volvió a cambiar para permanecer así hasta 1994, pues con cambios menores tuvo nuevamente una modificación mínima, manteniendo el calendario azteca.
La nueva era
A partir del primero de diciembre del 2021, inició la nueva era en la cuestión del escudo, un emblema totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados, con la aparición del águila y la serpiente, pero con tintes bastante modernos, el cual para muchos no fue del total agrado, mientras que otros le dieron el beneficio de la duda. El hecho es que seguramente no será factor para los partidos de la selección mexicana de futbol dentro de la historia de los escudos nacionales.
¿Te gusta el nuevo escudo? ¿Crees que esto ayude en algo al desempeño de la selección mexicana? A final de cuentas el futbol evoluciona, por lo que también debe evolucionar la manera de darle identidad a nuestro balompié mexicano.
Te puede interesar: «Bebote» Giménez es líder de goleo en Europa League