Luego de casi seis años de conflicto, Chivas deberá pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos después de perder demanda ante Profeco.
Durante el partido disputado entre Chivas y Monterrey el 23 de julio de 2016, el club tapatío presentó irregularidades en su servicio de transmisión Chivas TV al presentarse fallas en dicha plataforma. Así mismo, se descubrió que hubo modificaciones en las cláusulas de los contratos de los suscriptores sin que éstos fueran avisados con anticipación.
Debido a lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentó una demanda contra las Chivas en noviembre de 2016. El club intentó apelar la demanda pero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvieron el caso a favor de Profeco.
Finalmente, Chivas deberá pagar la multa pactada en 5 millones 680 mil pesos.
«La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios», señaló Profeco en un comunicado de noviembre de 2016.