Deportes

Las Águilas fueron contundentes ante Chivas en el clásico nacional

18/03/2023 - Hace 1 año en México

Las Águilas fueron contundentes ante Chivas en el clásico nacional

Deportes | 18/03/2023 - Hace 1 año
Las Águilas fueron contundentes ante Chivas en el clásico nacional

En un partido que dominaron en el primer tiempo, las Águilas fueron contundentes y vencieron a Chivas. El clásico nacional terminó 4 – 2 para los de Coapa, en un duelo que iba ganando por cuatro goles. Al final, al Guadalajara no le alcanzó y perdió en su casa.

 

Vendaval azulcrema

El partido arrancó con un América volcado al frente, no se reservó nada, como se debe jugar un clásico. Corría el minuto cinco y los visitantes ya eran mejores en el terreno de juego. Solamente tuvieron que pasar 15 minutos para que cayera el primero, en un golazo de Jonathan Rodríguez, a pase de Diego Valdes.

Chivas estaba perdido en la media cancha, pero a partir de ese instante empezaron a acomodarse. Parecía que había un destello, pero al 38 llegaría el segundo para el “Cabecita” y, por ende, para los de Coapa. Ante la mirada atónita de los aficionados al Guadalajara en el Estadio Akron.

 

El acabose llegó al 41, en una jugada fortuita que define magistralmente Leo Suárez para el 3 – 0. Así se iban al medio tiempo, con la consigna de intentar hacer algo, había muchas inconsistencias en su estrategia. Paunovic necesitaba replantear el parado sobre el terreno de juego para la parte complementaria.

América

Fotografía: Twitter

Segundo tiempo

Arrancaba el segundo tiempo, con Alexis Vega ya en la cancha para ver si podía cambiar algo. Pero pasaron siete minutos para que llegara el cuarto y catastrófico gol, obra de Henry Martin. Ante el rostro desencajado de la afición y hasta los futbolistas, que no daban crédito a lo que sucedía.

Te puede interesar: Gignac podría ser el «goleador del Siglo XXI»

Emilio Lara anotó un autogol, y después llegaría el 4 – 2, pero no cambiaría mucho y al final las Águilas fueron contundentes en el clásico nacional. Ante unas Chivas que no pudieron competir en la mayor parte del encuentro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram