Este Clausura 2023 ha tenido grandes momentos después de 10 jornadas completas. Pues parece que ahora las nóminas sí juegan en el futbol mexicano, pues los clubes más caros están en la cima de la tabla general. Rayados, Tigres y Chivas lideran el torneo, mientras que los últimos también son los que menos le han invertido a su equipo.
Los números
Al término de la Jornada 10, Monterrey (25 puntos), Tigres (21) y Chivas (21) dominan la tabla general. Son los clubes que están del primer al tercer lugar, respectivamente, cada uno con apenas una derrota en 10 juegos. El otro es América, quien está en sexto lugar con 17 puntos, muchos dicen que por los errores de su arquero, Óscar Jiménez.
Los Rayados de Monterrey, que golearon al Juárez FC, se confirmaron como punteros del Clausura 2023, en tanto Henry Martín del América siguió como líder goleador.
Este es un resumen de la Jornada 10https://t.co/xpicJk8izG pic.twitter.com/G6kUl14ttd
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 6, 2023
Cabe mencionar que el América es la plantilla con más valor con 77.2 millones de euros. En segundo lugar se ubica Tigres, con 70.6 mde, terceros, Rayados, con 70.40 mde y Chivas en cuarto, con 65.60 mde. Por lo que parece que la lógica por fin se hace presente en el balompié nacional.
El contraste
También tenemos que hablar de la contraparte, pues están los clubes con las plantillas de menor valor. Tenemos a Querétaro en último lugar con 19.20 millones de euros, le sigue Mazatlán con 24 mde y Necaxa con 26.15 mde. Que es importante resaltar que también están en el sótano del Clausura 2023.
Te puede interesar: La revancha de Carlos Acevedo con Selección Mexicana
Otro punto es que, mientras que los clubes que pelean los últimos puestos realizaron ocho o más fichajes en el mercado invernal. Los tres que pelean los primeros lugares curiosamente solo hicieron entre dos y tres contrataciones para el Clausura 2023.lo que quiere decir que las nóminas sí juegan en un torneo que hacía mucho tiempo que no tenía esta lógica, veremos si así se mantiene hasta el final de temporada.