Hace algunos días trabajadores de los Mariachis de Guadalajara se quejaron por falta de pagos ahora, la LMB los sancionó.
Después del espectáculo deportivo que se llevó a cabo en Monclova en dónde se llevó a cabo el juego de estrellas, se anunció la sanción.
Esto por no presentarse al diamante para continuar con el partido del pasado 15 de junio ante los Algodoneros de la Unión Laguna, juego que estaba a un solo out de cumplir la condición de oficial.
Te puede interesar: Roberto González Valdés es un piloto de alto rendimiento | Notigram
Recordar que los tapatíos perdían el encuentro nueve carreras a cuatro, su manager Sergio Omar Gastélum discutió con los umpires mismos que lo expulsaron. Esto fue segundos antes de que la lluvia obligara a la suspensión temporal del encuentro.
El agua dio tregua para que pudieran terminar el encuentro, personal del Estadio Panamericano puso el diamante en condiciones para retomar el partido. Ambos equipos fueron notificados de la hora de reanudación del juego, se reanudó por unos minutos, pero por otra racha de lluvia se volvió a parar, luego quisieron jugar de nuevo pero los Mariachis no saltaron al terreno de juego.
A través de un comunicado emitido por la oficina del circuito LMB se lee lo siguiente:
“Los umpires llamaron a ambos clubes para la reanudación del juego y el club Mariachis se rehusó a poner a sus jugadores en la posición que ocupaban al momento de la suspensión del juego”.
Artículo 17.16
Según el reglamento de competencia de la Liga Mexicana, en su artículo 17.16 los clubes tienen un minuto de tolerancia para volver al terreno y reanudar el juego. Al no cumplir con su presencia en el diamante, los Mariachis oficialmente perdieron el encuentro por 9-0.