Todo se encuentra listo para que la Selección Mexicana dispute el tradicional torneo “Maurice Revello”. Mismo que se llevará a cabo en próximos días en Francia, con un equipo Sub 22. Por lo que el DT, Raúl Chabrand, ya tiene su convocatoria lista, destacando que de los 20, seis son futbolistas que militan en el extranjero.
Y es que. Últimamente se ha notado el crecimiento de los jóvenes mexicanos en el viejo continente. Por lo que existe una buena camada de futbolistas militando en Europa, en cuadros de segunda. Por lo que será importante su aportación al combinado tricolor para esta justa que se lleva a cabo en Toulon, Francia.
Los elegidos
Son seis los convocados que pertenecen al extranjero y que serán considerados para Selección son. Dagoberto Espinoza, del Cercle Brugge, de Bélgica; Jesús Hernández, jugador del Elche español. Luca Martínez del Rosario Central argentino, Benjamín Galdames de Unión Española, Jonathan Pérez del Galaxy en la MLS.
El más reconocido, sin duda es Marcelo Flores, futbolista del Real Oviedo de la Segunda División de España. El resto de los jugadores elegidos por Chabrand y que juegan en México. Muchos de ellos son elementos que ya tienen minutos importantes en la Primera División, por lo que podrán aportar al equipo en este certamen.
En esta convocatoria solamente hay cuatro jugadores que fueron sparrings en la pasada Copa del Mundo. Estaban llamados a ser el futuro de la Selección Mexicana: Isaías Violante de Toluca. Heriberto Jurado de Necaxa, Emilio Martínez y Santiago Trigos; quienes también estarán en el combinado.
Te puede interesar: Los grandes ausentes del Tri en la Copa Oro 2023
México en este torneo está dentro del Grupo B junto a Togo, Qatar y Australia. Destacando que el certamen “Maurice Revello” comenzará el 6 de junio para el Tricolor que suele ser un equipo protagonista.