Malas noticias para Rayados de cara a la Liguilla, pues luego de la bronca que terminó con la expulsión de Lucas Ocampos en la Jornada 17, se confirmó la sanción del futbolista argentino de Monterrey, quien no podrá jugar la serie de Cuartos de Final contra Pumas.
El árbitro central del partido entre Rayados y León fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien en el acta redacto como conducta violenta la causal de la expulsión de Lucas Ocampos, por lo que la sanción impuesta fueron dos partidos de suspensión.
Por consecuencia, los partidos que Lucas Ocampos se perderá por la tarjeta roja recibida serán los partidos de Ida y Vuelta ante Pumas de los Cuartos de Final y solo tendrá oportunidad de disputar su primer partido de Liguilla si Monterrey avanza a Semifinales.
Como último recurso Rayados de Monterrey podría apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria con la esperanza de reducir la sanción a solo un juego y tenerlo para el partido de Vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, pero panorama de una reducción del castigo luce complicado y el club no ha comunicado su postura al respecto.