Deportes

Malo, mediocre pero muy emocionante

08/11/2021 - Hace 2 años en México

Malo, mediocre pero muy emocionante

Deportes | 08/11/2021 - Hace 2 años
Malo, mediocre pero muy emocionante

Por Alejandro González

Después de 17 fechas distintas voces dicen que el fútbol mexicano es malo, mediocre pero muy emocionante.

Malo

Porque no se ha demostrado buen fútbol que la afición se merece, son más los partidos malos, que no generan emoción a los partidos emocionantes, vibrantes.

Mediocre

De 18 equipos que inician el torneo, 12 son los que pueden aspirar al campeonato después de las 17 jornadas, desde que inicio la pandemia, a la fecha clasifican cuatro equipos de manera directa y, otros ocho juegan un repechaje.

Si un equipo jugo mal el 70 % del torneo, tiene una racha de cinco juegos ganados puede ganarle al que sumo hasta 35 puntos.

Puedes leer: Con tan solo 24 años lleva 100 maratones https://notigram.com/internacional/deportes/con-tan-solo-24-anos-lleva-100-maratones-20211108-659166

Emocionante

En la última jornada, aún había varios equipos con la posibilidad de clasificar es decir, las matemáticas ayudan a los directores técnicos a jugar sus cartas.

Por ejemplo los Pumas, dieron un torneo muy malo estaban en la posición quince, tres equipos que estaban más arriba que ellos perdieron, Necaxa, Pachuca y Mazatlán, uno más empato, San Luis, lo que le dio la posibilidad a la escuadra de la UNAM de meterse a la siguiente fase.

Te puede interesar:  Mueren tres alpinistas en el Everest https://notigram.com/internacional/deportes/mueren-tres-alpinistas-en-el-everest-20211108-659364

Liguilla

América, Atlas, León y Tigres entraron de manera directa con 35, 29, 29 y 28 puntos respectivamente, estos equipos estarán esperando rival.

Repechaje

Los duelos que se llevarán a cabo para definir a los otros cuatro que entrarán a la fiesta grande, son: Santos vs San Luis, Toluca vs Pumas, Puebla vs Chivas y Cruz Azul vs Monterrey.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram