MéxicoDeportes

México buscará plazas para Juegos Panamericanos en pentatlón moderno

20/09/2022 - Hace 5 días
  • Compartir:

Continúa la participación de deportistas mexicanos de cara a uno de los torneos internacionales más importantes del continente, México buscará plazas para Juegos Panamericanos en la disciplina del pentatlón moderno. Esto en un torneo continental clasificatoria que se llevará a cabo en Chile.

Pentatlón moderno

La selección buscará un lugar en JP

Dicho certamen será en octubre y la selección mexicana de este deporte tendrá la posibilidad de llegar a los Juegos Panamericanos de París en el 2024, destacando que Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno tiene la mira puesta en este torneo.

 

Confianza y determinación

“Ya tenemos clasificados a Juegos Centroamericanos, ahora el próximo mes, del 18 al 23 de octubre tenemos en Rezende, Brasil, el clasificatorio panamericano para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023″, resaltó el titular de esta disciplina.

 

El titular del pentatlón moderno mexicano reconoce que será un año difícil porque enfrentarán el proceso del calendario internacional y la participación de los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos el mismo año, en busca de las plazas que se otorgarán en Santiago de Chile a los Juegos Olímpicos de París.

Juan Manzo

Hay altas expectativas para lograr calificar: Juan Manzo

¿Cuántos califican?

Respecto a las posibilidades de la selección mexicana en el torneo, Manzo aseguró: “Se van a repartir cinco plazas en el Continente Americano, precisamente en los Juegos de Chile, donde se van a dar al primer lugar absoluto, después dos lugares para Norceca, dos lugares para Sudamérica sin repetir país. Entonces ahí sí pensamos que tenemos mucha oportunidad para amarrar dos plazas”.

 

Históricamente

A lo largo de las participaciones de la selección mexicana en competencias internacionales, en lo que se refiere al pentatlón moderno, se han tenido buenos resultados de la mano de Juan Manzo, por lo que se espera resultados positivos ahora que México buscará plazas en Juegos Panamericanos. Por lo pronto la capital chilena ya los espera la segunda semana de octubre 2022.

Te puede interesar: Andrea Martínez es la primera mujer en jugar en la ONEFA

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com