Deportes

México consigue bronce en Mundial de Voleibol de Playa

24/05/2023 - Hace 11 meses en México

México consigue bronce en Mundial de Voleibol de Playa

Deportes | 24/05/2023 - Hace 11 meses
México consigue bronce en Mundial de Voleibol de Playa

Alexa Bucio y Ashley Silva vencieron a Ucrania dentro del Mundial de Voleibol de Playa en Grecia.

La dupla mexicana U18 integrada por Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva Ávila lograron el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de la Federación Internacional del Deporte Escolar celebrado en Bat Yam en Israel.

La Federación Mexicana del Deporte Escolar, dirigida por Martín Sánchez Tenorio ha realizado un buen trabajo con todas las asociaciones del país para hacer los procesos selectivos. Y así de esta manera México tenga representantes con alto nivel para pelear por los sitios de honor.

El directivo felicitó a las subcampeonas por pelear con gran ímpetu cada set y colocarse entre las tres mejores del mundo en su categoría dentro del deporte escolar.

Las mexicanas que lograron llevarse el título de campeonas Panamericanas dirigidas por María Del Carmen Rangel Tapia, arrancaron la justa mundial con victorias ante las representantes de Estonia con parciales 21-6 y 21-13 y ante China Taipéi 21-8 y 21-9.

En su tercer duelo ganaron en dos sets 21-12 y 21-10 a Ucrania, para colocarse como líder del Grupo B. Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva Ávila siguieron con paso firme y en la ronda de cuartos de final superaron 21-15 y 21-13 a Croacia.

También te puede interesar: Raya2 Expansión desaparece de la Liga Mx

Para la ronda semifinal, México tuvo como rival a Brasil, quien a la postre resultó el campeón al superar a Hungría. En la lucha por la medalla de bronce, la dupla nacional volvió a encontrarse con Ucrania y repitió la dosis para sellar la victoria 21-7 y 21-7. Con esta medalla México ya cuenta con tres a nivel internacional en esta disciplina.

Las mexicanas, después de esta actuación, entrarán en acción en los Nacionales CONADE 2023 en busca del bicampeonato.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram