Deportes

México presentó propuesta para organizar los JO 2036

24/03/2023 - Hace 1 año en México

México presentó propuesta para organizar los JO 2036

Deportes | 24/03/2023 - Hace 1 año
México presentó propuesta para organizar los JO 2036

Este viernes por la mañana México presentó su interés por organizar los Juegos Olímpicos en el 2036.

Marcelo Ebrad se reunió en Lausana, Suiza con el Comité Olímpico Internacional. Aquí entregó a el Presidente Tomas Bach una carta en la cual explica el interés por organizar los Juegos Olímpicos del 2036.

Pues esto se dió a conocer gracias a qué Ebrad en sus redes sociales presumió el encuentro con el presidente del COI, algo que no sucedía desde hace 55 años

La presidenta del COM, María José Alcalá, señaló que la organización de unos Juegos Olímpicos impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en nuestro país, lo cual, dijo Ebrard, será fundamental en la lucha contra la violencia y las adicciones.

Este rumor estaba desde 2022, ya que se mencionaba que México podría albergar dicha justa olimpica, sin embargo, el Secretario de Relaciones Exteriosres lo confirmó con su portulación del país.

También te puede interesar: Antonio Mohamed será el nuevo DT de Pumas

De esta manera, Ebrad, también comentó que esto ayudará a los futuros atletas y a los que ya se encuentran preparandose para Paris 2024. Pues confirmó que en México, la mayor preocupación son los mismos deportistas.

Asimismo, explicó que México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos. Y que estos también promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que la sociedad mexicana cree.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram