MéxicoDeportes

México se proclama campeón en el Mundial de Taekwondo

23/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La delegación mexicana de taekwondo logró posicionarse en lo más alto del medallero en el Mundial. Por lo que México se proclama campeón obteniendo seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces. Con lo que lograron superar a Corea del Sur por primera vez en una justa mundial en esta especialidad.

 

Actuación histórica

La delegación mexicana de Taekwondo cerró el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, como la mejor del torneo al obtener seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y dos de bronce, para tener una histórica actuación en la edición XXV de la justa internacional.

Luego de 25 ediciones en este certamen mundial, la delegación mexicana no había logrado obtener más de cuatro preseas. Mismas que se consiguieron en el campeonato de Manchester, en el 2019. Destacando que nunca se había podido superar a Corea en el medallero y hoy, México lo consigue.

 

De igual forma, en Puebla 2013 se igualó la marca de cuatro medallas, un oro y y tres platas. Quienes en ese momento fueron alcanzaron podio fueron Uriel Adriano, Abel Mendoza (quien ahora es entrenador), René Lizárraga y Briseida Acosta. Lo que en ese tiempo había una cosecha histórica.

TKD

Fotografía: Twitter

Los medallistas

En Guadalajara 2022, las de oro fueron obra de Leslie Soltero (-67kg.), Daniela Souza (-49kg.) y Carlos Sansores (+87kg.). Mientras que la plata la obtuvo César Rodríguez (-54kg.) y los bronces de Brayan Salazar (-87kg.) y Brandon Plaza (-58kg.). Lo que colocó a los taekwondoines aztecas a estar en lo más alto.

Te puede interesar: Alacranes inicia preparación con siete bajas en el plantel

En la clasificación por estadísticas, en la rama femenina México se alzó con el sitio de honor, seguido de China y de Serbia; mientras que, en la masculina Corea, se quedó de primero, en segundo España y México en tercero. Es así, como México se proclama campeón del Mundial de Taekwondo.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com