Luego de haber sido anunciado con bombo y platillo el nuevo estadio de León, todo se echó para atrás. Este viernes el club lanzó un comunicado donde especifican que no será posible la construcción, se buscará remodelar el Camp Nou, por lo que los aficionados del equipo ya comienzan a quejarse de Jesús Martínez, propietario del cuadro esmeralda.
El motivo
Mediante un comunicado, el Club León anunció que no continuará con el proyecto de su nuevo estadio esto, debido a que es inviable continuar con su construcción. Por lo que los terrenos destinados a este inmueble se regresarán al Gobierno estatal, algo que nadie esperaba, pues ya había trabajos en el lugar donde estaría el inmueble.
El nuevo proyecto de @clubleonfc estará centrada en construir su nuevo estadio 🏟️🦁
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) September 15, 2023
“A pesar del esfuerzo y la inversión hecha en el desarrollo del Nuevo Estadio León, es inviable continuar con este proyecto. Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa. Habiendo cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al Estado”, destaca.
El proyecto fue presentado por el dueño del conjunto esmeralda, por allá del año 2018. Un complejo deportivo de primer nivel que contaría inclusive con habitaciones con vista al campo de juego. Una inversión millonaria en un estadio que tendría capacidad para 35 mil aficionados, se esperaba que estuviera terminado para el Mundial del 2026.
Te puede interesar: Oswaldo Alanís emigrará al futbol de la India
Sin embargo, el sueño se fue difuminando conforme transcurría el tiempo, hasta que se esfumó. El nuevo estadio de León quedó en el olvido, junto con la ilusión de miles de aficionados al club. Mismos que ya no confían tampoco en que se vaya a remodelar el antiguo inmueble, algo lamentable. Sobre todo por que actualmente, el equipo esmeralda ha tenido buenos resultados en la Liga Mx y torneos internacionales.
Por: Daniel González