Este verano ha sido particularmente distinto a los demás, pues muchos mexicanos han encontrado cabina en el extranjero. Hoy se dio la noticia que el defensa central Oswaldo Alanís emigrará al futbol de la India. Jugará el próximo año con el Hyderabad FC, actual campeón de este país, por lo que comienza una nueva aventura para el futbolista.
No encontraba equipo
Y es que cabe mencionar que no pudo acomodarse por segundo torneo consecutivo en la Liga MX. Puesto que, tras dejar al Mazatlán FC, al zurdo le llegaron ofertas de otros países. Destacando que la propuesta de la India le llamó mucho la atención, al grado de que ya emprendió el viaje a este nuevo reto, el cual será totalmente distinto.
⚽: El defensa Oswaldo Alanís seguirá su carrera profesional en la India con el equipo Hyderabad FC. El contrato del ex-seleccionado nacional es por una temporada. Será el tercer futbolista mexicano en ese país, antes estuvieron Enrique Esqueda y Ulises Dávila. pic.twitter.com/furHuQ30NE
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) September 15, 2023
El Hyderabad FC, está en Telangana y es prácticamente nuevo. Ya que esta franquicia se fundó en el 2019 y el dueño es Varun Tripuraneni. Resaltando que su cuadro es el actual Campeón de la competencia. Esto, al quedarse con el título en el 2022 al vencer en penales al Kerala Blasters, por lo que llega a uno de los mejores del momento.
Otro punto importante, es que dicha escuadra es dirigida actualmente por Thangboi Singto. Quien es uno de los directores técnicos de mayor renombre en la India, un conocedor de este balompié. Por lo que el mexicano quiere pelear por la titularidad, sería su séptimo equipo, luego de Tecos, Santos, Chivas, Real Oviedo, San José Earthquake y Mazatlán FC.
Te puede interesar: Nicolás Cordero llega a Querétaro
Por lo pronto, la Liga de la India está por arrancar, será el 22 de septiembre el banderazo de su temporada 2023-2024. Donde el cuadro de Oswaldo Alanís debuta en casa ante el Goa. Su casa es el GMC Balayogi Athletic Stadium, al que le caben 30 mil espectadores.