Deportes

«Ojo de Halcón» podría llegar a la Liga MX

21/09/2022 - Hace 2 años en México

«Ojo de Halcón» podría llegar a la Liga MX

Deportes | 21/09/2022 - Hace 2 años
«Ojo de Halcón» podría llegar a la Liga MX

La implementación de la tecnología depende del análisis e inversión de los clubes de la Liga MX.

La Liga MX está en condiciones económicas de implementar la tecnología de “ojo de halcón”, para evitar polémicas como la que ocurrió en el Clásico entre América y Chivas, pero la decisión final y análisis de inversión depende de los clubes.

En el Clásico entre el América y Chivas surgió la polémica en una atajada de Guillermo Ochoa, se cuestionó si la estirada del portero había sido suficiente para evitar el gol. A pesar del VAR, no se pudo tomar una decisión que convenciera a todas las partes.

Te puede interesar: Durango al Nacional de escalada deportiva

El aplicar tecnología del “ojo de halcón” tiene un costo de 100 millones de pesos, según el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, aunque la decisión de esa inversión está en manos de los clubes de la Liga MX.

El directivo señaló que desde el año 2021 la Liga MX ya no depende económicamente de los clubes, por lo que su salud financiera podría abrir las puertas a esa tecnología, siempre y cuando la decisión vaya en consenso con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la cual depende la Comisión de Arbitraje.

“En materia tecnológica la Liga MX tiene que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, el más claro es el VAR, más este tipo de mecanismos que tiene que ver con una decisión arbitral. Estamos con una conversación permanente, para incrementar a los árbitros sus herramientas. Una de ellas es este tema del ‘ojo de halcón’, lo tendremos que ver de manera conjunta. Es un tema que lo tendremos que resolver juntos”, agregó Mikel Arriola.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram