Continúan las acciones dentro del Campeonato Nacional de Atletismo, teniendo como sede Puebla. Donde destacó la participación de Paola Morán rompió récord nacional. Esto, en la disciplina de los 400 metros planos, con un registro de 51:03, batió la marca que ostentaba Ana Gabriela Guevara desde hace 25 años.
Logro importante
Y es que, con este registro, logró vencer el récord de la actual titular de la CONADe por un segundo (52:12). Mismo que había logrado en 1998, un logro importante para esta atleta que sigue creciendo. Resaltando que consiguió un boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo, que será realizado en Hungría en agosto próximo.
La guanajuatense Cecilia Tamayo, en 200 mts planos; la jalisciense Paola Morán, en 400 mts planos, y la duranguense Anahí Álvarez, en 5000 mts, confirman nivel en Campeonato Nacional de Atletismo —en Puebla— rumbo a Campeonato Mundial en Budapest y rumbo a @santiago2023. pic.twitter.com/Ix4PeSnQAA
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 23, 2023
Busca ir a París 2024
Ahora que es la nueva poseedora del récord nacional en los 400 metros, Morán Errejón tratará de conseguir otro logro. Su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, objetivo del que se quedó muy cerca pues necesita marcar un tiempo de 50.95. Aunque sabe que todavía tiene posibilidades en las próximas competencias que se avecinan.
Con esta nueva marca, Paola Morán rompió récord y se consolida como una de las figuras más prometedoras del atletismo mexicano. Disciplina que práctica desde el año 2010 y en donde ha mostrado su talento en otras pruebas. Tales como la de 100 metros y 100 metros con vallas, seguramente la veremos en los Juegos Olímpicos compitiendo por México.
Te puede interesar: Duranguenses lograron preseas en Campeonato Nacional de Atletismo
Por lo pronto, Paola Morán se suma a Cecilia Tamayo, de Guanajuato, así como a Anahí Álvarez de Durango. Quienes también obtuvieron su pase a certamen mundial de Budapest. Buscarán seguirse consolidando en el atletismo mexicano y así, lograr el sueño de llegar a la justa olímpica que tendrá como sede Francia, el siguiente año. Enhorabuena para las atletas mexicanas que siguen poniendo en alto el nombre de nuestro país.