Deportes

Primera árbitra mexicana de la historia con gafete FIVB

12/10/2023 - Hace 7 meses en México

Primera árbitra mexicana de la historia con gafete FIVB

Deportes | 12/10/2023 - Hace 7 meses
Primera árbitra mexicana de la historia con gafete FIVB

La primera árbitra mexicana anhela ir a Juegos Olímpicos tras impartir justicia en Mundiales, Tour Mundial, Panamericanos y Centroamericanos

A lo largo de los años se ha hablado sobre la complejidad que conlleva ser árbitro en cualquier deporte y del trascendental rol que juegan estos encargados de impartir justicia.

Pero la exigencia es aún mayor cuando se requiere de alcanzar el máximo nivel mundial, tal como ha logrado Marlene Hernández Arredondo, quien es la primera juez mexicana de la historia reconocida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés).

Pese a tener solamente 41 años de edad, la licenciada en Educación Física y maestra en Nuevas Tecnologías para Aprendizaje ya cuenta con experiencia en dos Campeonatos Mundiales, cuatro Juegos Panamericanos (sumará cinco en Santiago 2023).

Tres juegos Centroamericanos y más de 30 torneos internacionales de la especialidad. Además, reveló que su gran sueño es dirigir en unos Juegos Olímpicos, única justa en la que no ha podido sancionar.

A lo largo de su carrera, Hernández Arredondo ha fungido como árbitro principal, que tiene la responsabilidad de manejar todo el encuentro, y también como segundo juez, que se encarga de controlar a los jugadores y baloneros.

También te puede interesar:

Así como el toque de red, el cual deriva en un punto en contra para el voleibolista que haga contacto con la misma en su intento por realizar un bloqueo o un contacto con el balón.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram