El equipo de Ráquetbol femenil integrado por Monserrat Mejía, Alexandra Herrera y Paola Longoria, se coronaron en cierre de la disciplina; la delegación cosechó tres oros, una plata y cinco bronces
La selección mexicana de ráquetbol femenil, cerró este jueves su participación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de seis días de actividad, donde concluyó en el primer lugar del medallero tras acumular un total de nueve medallas: tres oros, una plata y cinco bronces.
En la última jornada en el Centro Deportivo de las Raquetas del Estadio Nacional, el equipo femenil integrado por Monserrat Mejía, Alexandra Herrera y Paola Longoria, se coronaron campeonas continentales tras superar 2-1, al equipo de Argentina conformado por María José Vargas y Natalia Méndez.
Esta presea dorada se suma a la del equipo dobles varonil de Rodrigo Montoya y Javier Mar, así como el primer lugar de Paola Longoria en individual femenil.
En esta misma prueba, Monserrat Mejía también hizo presencia con la plata; las medallas de bronce se consiguieron en equipo masculino, dobles femenil y mixto, asimismo dos en individual varonil.
También te puede interesar: Miguel «Piolín» Martínez es Olímpico
De esta manera, la delegación de México está en la segunda posición del medallero de los Panamericanos Chile 2023. Y se encuentra por debajo de Estados Unidos, pues, esta ha arrasado con la mayoría de los podios.
Por: Fernanda Arreola