Logrando contrarrestar los embates de los celestes, Rayados se imponen a La Máquina al son de 3 – 0 y se metieron a las semifinales del Apertura 2022. Los anotadores de Monterrey fueron Berterame, Funes Mori y Gallardo, esperan rival en la siguiente instancia de la Liga Mx.
Cruz Azul buscó sin suerte
Los instantes iniciales del partido fueron para Cruz Azul, quienes a través de su delantera metían pases filtrados, pero en frente se toparían con una muralla rayada. Cabe mencionar que los regiomontanos son la mejor defensa del torneo, lo cual hicieron valer en esta eliminatoria.
Rayados inició muy bien el encuentro, con dos llegadas que parecían cantadas para gol; la primera al 6′ cuando Rodolfo Pizarro no alcanzó a empujar y al 10′ con remate de cabeza de Héctor Moreno, en el cual Jesús Corona atajó espectacular.
Cruz Azul también tuvo lo suyo, pues al 16′ hizo sufrir al Monterrey con una descolgada de Ángel Romero, quien se apoyó con Rodrigo Huescas, que le cedió un gran centro raso, pero desaprovechó.
Llegó el gol
A los 20 minutos de juego llegaría el invitado especial, Germán Berterame pone un cabezazo a segundo poste para dejar sin oportunidad a Jesús Corona. La situación se complicó, pero la máquina comenzó a jugar mejor a raíz del gol que recibieron, así concluyó el primer tiempo.
Segundo tiempo
La Máquina salió con hambre de ganar, de hacer dos goles que necesitaba y al 48′, Ángel Romero estuvo cerca, cuando su disparo picado desde linderos casi termina en gol, pero Andrada salvó. Más tarde, al 50′, Juan Escobar se animó a disparar desde fuera del área y de milagro no entró; mientras que Michael Estrada al 54′ puso de cabeza un balón que pasó muy cerca de la portería, todo quedó en un susto para Rayados.
Sin embargo, se le vino la noche a Cruz Azul, al 83 llegó el segundo gol de Rogelio Funes Mori, haciendo una gran jugada. Finalmente, Jesús Gallardo anotó el tercero definitiv para los Rayados, con el que Rayados se imponen a La Máquina y están en semis.
Te puede interesar: ¡Partidazo! México venció a España y respira en el Mundial