El marchista Ricardo Ortiz va a Budapest 2023 en busca de mejorar su undécimo lugar del año pasado; previamente, realizó concentración en Villas Tlalpan de la CONADE
Con más experiencia y fogueo internacional, es como Ricardo Ortiz Rivera afrontará su segundo Mundial de Atletismo en Budapest 2023, en la prueba 35 kilómetros; el marchista veracruzano continúa en preparación y busca mejorar la undécima posición que tuvo en su debut en Oregon 2022, donde cronometró 2:27:11.
En la prueba 35 km, Ricardo Ortiz va por segundo Mundial de Atletismo
El marchista 🏃♂️ va a Budapest 2023 en busca de mejorar su undécimo lugar del año pasado; previamente, realizó concentración en Villas Tlalpan de la #CONADE.
👉https://t.co/KtA5E9Msvu pic.twitter.com/jmXTrtPyj2
— CONADE (@CONADE) August 23, 2023
Previo a emprender su viaje a la capital húngara, Ortiz Rivera completó una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual ha sumado en su trabajo para el presente ciclo olímpico.
“Me siento muy preparado para este reto, es mi segundo mundial y estoy listo, ya con más experiencia y fogueo internacional; previamente competí en 20 kilómetros, pero ahora espero lograr un buen resultado en 35 kilómetros”, comentó en plática con la CONADE.
En junio pasado, el marchista compitió en el Gran Premio Cantonés de A Coruña en España, en la prueba de 20 km, prueba en la que busca dar la marca mínima a París 2024 y acercarse a su primera justa veraniega; sin embargo, para Budapest 2023, se concentró en los 35 km.
“Estoy buscando marca para los Juegos Olímpicos esta temporada, estamos muy cerca, pero para esta competencia estuve enfocado en 35 km, posteriormente, estaré de lleno y en buena forma en los 20 km”, detalló.
También te puede interesar: Duranguenses consiguieron medallas en Boxeo Popular
Ortiz detalló que está a la espera del criterio de selección para la nueva prueba mixta en relevos y así tomar la decisión de buscar asistir a Juegos Panamericanos o cerrar temporada e ir el próximo año por la marca olímpica.