Por Alejandro González
Samantha Simental nacida en Villa Unión Poanas, se coronó campeona con el club Monterrey en la final del fútbol femenil del Torneo Apertura 2021.
Una final por demás interesante fue la que protagonizaron las jugadoras de Monterrey y, Tigres respectivamente.
El partido de ida terminó empatado a dos goles mientras que la vuelta se fue hasta la tanda de los penales en donde las regias pudieron levantar la copa y de esta manera evitar el tricampeonato de Tigres.
Te puede interesar: También en penales se define la final femenil https://notigram.com/mexico/deportes/tambien-en-penales-se-define-la-final-femenil-20211220-68
En total son tres duranguenses que forman parte del club, una de ellas oriunda de Villa Unión Poanas.
«Me sentí muy bien, fue un torneo muy emocionante para todo el equipo, y estar en esas instancias, en ese estadio y el escenario más emocionante», comentó Samantha Simental.
Cabe señalar que las locales iban por el tricampeonato paro las rayadas lo impidieron, «los dos equipos trabajamos muy bien gracias a Dios se nos dio a nosotros y ahora estamos festejando».
Samantha tiene dos años con el Club, y ya ha ganado dos campeonatos.
«Se siente muy padre poder llevar una medalla a Poanas y, es muy bonito representar a todo Durango, hay mucho talento en mi estado», señaló.
Para finalizar, comentó que va a descansar unos días y después regresará a Monterrey para jugar el siguiente torneo.