Nuevamente se dio una polémica dentro del futbol mexicano, pues el Monterrey volvió a recibir un castigo. Ya que sancionaron a Rayados por culpa de su nuevo refuerzo, Jesús “Tecatito” Corona. Ya que, en el partido frente a León, utilizó un número que ya estaba registrado con otro nombre, por lo que la Comisión Disciplinaria determinó que tendrán que pagar dicha multa.
El motivo
Los Rayados de Monterrey tendrán que pagar una multa económica por haber infringido el Reglamento de competencia de la Liga MX. Esto, al registrar el número 16 por segunda vez en este Apertura 2023. El equipo regiomontano se equivocó y registró a Jesús «Tecatito» Corona con dicho número que ya había sido utilizado por otro jugador en el torneo.
¿Es justa la sanción de la Comisión disciplinaria a Rayados? 🔍Ⓜ️
➡️ “Es inaudito que el sistema no bote la repetición del número…¡la Federación es cómplice!”
🔴 En vivo TUDN pic.twitter.com/LjMkVDhFek
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) September 20, 2023
Todo parece indicar que esto obedece a un descuido por parte de la directiva regiomontana. Ya que olvidaron que Celso Ortiz ya había utilizado el mismo dorsal en la temporada. Pues estuvo con el equipo las primeras tres fechas, antes de emigrar a los Tuzos del Pachuca, con quien tiene ya algunas semanas como fichaje.
Por esta razón, la Comisión Disciplinaria determinó que el conjunto de Monterrey tiene que pagar una multa. Destacando que cuyo monto no se dio a conocer, todo por faltar al Reglamento de Competencia y al Reglamento de Sanciones. No se sabe de quien pudo haber sido el error, del cuerpo técnico, de la directiva o del mismo utilero que olvidó este tema en la liga.
Te puede interesar: Néstor Araujo tiene ruptura de ligamento colateral
Es así, como continúa la polémica de Monterrey, ahora que sancionaron a Rayados por culpa del Tecatito. Tendrán que saldar esta multa antes de la próxima jornada, cuando visiten a Tigres. En lo que será el Clásico Regio, duelo a disputarse en el Estadio Universitario el sábado en punto de las 21:00 horas.