Se acabó la esperanza: Pumas eliminado

Deportes | 24/09/2022 - Hace 2 años
Se acabó la esperanza: Pumas eliminado

Con una derrota frente al Puebla este viernes, concluyó un torneo para el olvido de Pumas UNAM, en donde a pesar de sus fichajes bomba, no lograron levantar y terminó la esperanza de acceder al repechaje. Con Pumas eliminado del Apertura 2022, se valorará la continuidad de Andrés Lillini al frente de la escuadra auriazul.

 

El partido

Se jugó duelo correspondiente a la jornada 7, el cual se había pospuesto, entre Puebla y Pumas, en donde ambos llegaban con aspiraciones de meterse a la liguilla, pero no contaban con unos “Larcaboys” que a pesar de tener ausencias importantes lograron sacar la casta y por ende el resultado. El partido concluyó 2 – 1, con lo que enterraron las últimas esperanzas de los universitarios.

El desastroso torneo de Pumas

Normalmente, la escuadra del Pedregal no apuesta por reforzarse, más bien es un club formador de jugadores. Sin embargo, para esta campaña fue distinto, se trajo a Toto Salvio, Gustavo del Prete y a un emblema del futbol mundial: Dani Alves.

 

Pero nunca se engranaron y terminaron por entregar puntos importantes desde la llegada del brasileño, hoy la directiva se sentará a determinar si su técnico, Andrés Lillini debe seguir o no en el banquillo de los felinos, pues ha tenido torneos sumamente intermitentes.

 

Los números

A falta de una jornada para concluir la fase regular del Apertura 2022, a Pumas ya no le alcanza para meterse a la repesca, pues está en el lugar 16 de la tabla general, tiene apenas 14 puntos, producto de 2 encuentros ganados, ocho empatados y seis perdidos. Solamente anotó 20 goles y recibió 28, convirtiéndose en la tercera peor defensiva del certamen.

Dani Alves

Fotografía: Latinus

Es así, como se consuma un torneo para el olvido, pues con Pumas eliminado, se gesta un fracaso rotundo, pues ni con el rimbombante Dani Alves, (quien aparte es el futbolista más ganador en la historia del futbol mundial) se pudo conseguir llegar a la fiesta grande del balompié mexicano. Hay muchas cosas que reflexionar de cara al siguiente certamen.

Te puede interesar: Diego Cocca deja de ser técnico de Atlas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram