Cuando todavía quedan algunos partidos por disputar en la actual campaña, se anunció algo importante. Y es que se espera una limpia en Cruz Azul dentro del plantel, pues algunos futbolistas terminan contrato. Ya se vislumbra quienes no entrarían en planes para la directiva el próximo certamen.
Con otra cara
Ricardo Ferretti ha puesto manos a la obra para cambiar la cara de Cruz Azul. Por lo que antes de tomar cualquier decisión sobre jugadores que deben salir. Ha estado dando oportunidad a la mayoría de los futbolistas. Como parte del análisis que tendrá al final del torneo cuando llegue la limpia en La Máquina.
🚂 A Ricardo Ferretti le ha agradado el trabajo de Alonso Escoboza, Jesús Corona y Cata Domínguez, por lo que es muy probable que solicite a la directiva de #CruzAzul su renovación; por otra parte, el Tuca no meterá las manos al fuego por Funes Mori, Carneiro, Estrada y Shaggy. pic.twitter.com/mAziFmnmlM
— Hablemos del Azul (@Hablemosdelazul) March 30, 2023
¿Quiénes podrían irse?
Es un total de siete jugadores los que terminarían su contrato, con opción a volver a renovarles. De ellos, cuatro son ya de experiencia, quienes parece que ya no entrarán en planes del Tuca. Aunque también se sabe que Ferreti acostumbra a jugar con futbolistas de mayor edad.
Se trata del portero Jesús Corona, los defensas Julio César Domínguez, José Joaquín “Shaggy” Martínez y Alonso Escoboza. Estos serían los experimentados, mientras que los más jóvenes que temrinan contrato serían. Los extranjeros Michael Estrada, Ramiro Funs Mori y Gonzalo Carneiro.
¿Adiós a Corona?
Corona es un emblema celeste y ha declarado que le gustaría estar un año más en La Máquina. Siempre y cuando su estado físico se lo permita antes de colgar los guantes. El arquero ha ganado todo con Cruz Azul: Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Liga de Campeones de Concacaf.
Te puede interesar: Habrá sanción a Fernando Hernández por parte de la FMF
De esta manera, se viene la limpia en Cruz Azul en el siguiente torneo, no se sabe quién vaya a quedarse. Tal vez ni Corona ni el Cata tendrán cabida, pero es un hecho que el Tuca ya puso mano en el equipo.