Selección Nacional de Voleibol Femenil es de Plata

Deportes | 29/05/2023 - Hace 10 meses
Selección Nacional de Voleibol Femenil es de Plata

La Selección Nacional de Voleibol femenil ganó cuatro de sus cinco partidos en el torneo realizado en Nogales, Sonora. Cayeron en la gran final ante Estados Unidos

La selección nacional de voleibol femenil Sub-21 obtuvo medalla de plata en la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), celebrada en Nogales, Sonora.

Las atletas mexicanas disputaron el campeonato del torneo ante su similar de Estados Unidos, que se impuso 3-0, en lo que fue un choque de equipos invictos, pues ambos llegaron a la final tras haber ganado sus cuatro compromisos jugados antes de enfrentarse entre sí.

Para obtener su boleto al partido decisivo, las aztecas comandaron el Grupo A, luego de superar 3-0 a Puerto Rico, 3-1 a Cuba y 3-0 Belice en la primera fase, así como 3-1 a República Dominicana en la ronda de semifinales.

En su camino al título, las norteamericanas derrotaron a Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Cuba.

La presea de plata conseguida por las nacionales significó su segundo podio de manera consecutiva en esta justa, ya que el año pasado se hicieron con la medalla bronce en una edición donde las estadounidenses también se colgaron la medalla de oro.

También te puede interesar: Ya hay fecha para el campeón de campeones

El siguiente gran reto para la selección nacional de esta categoría será el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se llevará a cabo en León y Aguascalientes, del 17 al 26 de agosto.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram