Luego de anunciar su salida como técnico de la Selección Mexicana Sub 23, se esperaba el bombazo. Pero hoy se anunció que Gerardo Espinoza no dirigirá a Puebla, ni tampoco al Tri. Se quedará sin equipo, todo por no leer el reglamento de la Liga Mx, un tema que comienza a tomar fuerza, pues se perdió la posibilidad de llegar al futbol mexicano.
Mala suerte
Y es que luego de que Gerardo Espinoza no pudiera tomar las tiendas del Puebla tras su salida de la Selección Mexicana Sub-23. Es importante decir que debido a un tema de reglamento. El estraga lamentó su fichaje frustrado con La Franja, declarando que fue meramente culpa de él mismo, al desconocer este tema de por medio.
“Tengo que aprender a leer bien los reglamentos”
Gerardo Espinoza llegó al CAR para firmar su finiquito, espero unas 2 horas y por fin salió donde dice que terminó bien y de manera amigable con la Selección Mexicana. 🇲🇽
📹 @ilianyAparicio pic.twitter.com/GB2PJSOLw4
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 4, 2023
“Son situaciones que se van dando y me parece que cada uno tiene que aprender a tener que manejar este tipo de situaciones. De mi parte no hay ninguna otra situación, tengo que aprender a leer bien los reglamentos”, destacó Espinoza. Pues ya no pdorá volver con el selectivo nacional, se quedó prácticamente sin trabajo en el balompié nacional.
De acuerdo con el reglamento de Competencia de la Temporada 2023-2024 de la Liga MX. En el artículo 47 se establece que los integrantes de un cuerpo técnico que estuvieron en el Tri, no podrán dirigir un club en ese mismo torneo. Motivo por el cual Espinoza no pudo llegar al banquillo del Puebla, por lo menos en este certamen.
Te puede interesar: Puebla perdería tres puntos por alineación indebida
La situación radica en que la directiva poblana tampoco estaba enterada del reglamento. Pues ya llevaban un acuerdo importante acordado para que llegara el ex futbolista de Santos Laguna. Pero es un hecho que Gerardo Espinoza no dirigirá a Puebla ni al Tri Sub 23 por lo menos hasta diciembre.