El Tricolor de Raúl Chabrand inició su participación en la Copa del Mundo de Indonesia con resultado adverso ante los alemanes
El inicio de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 comenzó con el pie izquierdo y es que el Tricolor de Raúl Chabrand cayó en su debut en dicho torneo juvenil ante Alemania con marcador 1-3.
A los 29 minutos los germanos abrieron el marcador luego de un gol de Noah Darvich, que les dio confianza ante el conjunto de la Concacaf.
El 0-2 llegó al 38′ anotado por Max Moerstedt, que ya daba anuncio del poderío de los europeos en este compromiso.
Para el segundo tiempo los jóvenes de Die Mannschaft sentenciaron el juego con el 0-3 al 53′ de Eric da Silva Moreira. La respuesta de mexicana cayó tras un cabezazo de Tahiel Adrián Jiménez al 75′, que puso el 1-3.
Por su parte, Alemania, que nunca ha ganado un campeonato del mundo Sub 17 y está en Indonesia como campeona de Europa, suma 3 puntos igual que Venezuela al frente del grupo F, con México en tercer lugar y Nueva Zelanda en cuarta posición.
También te puede interesar: América y Tigres empataron en el cierre del AP23
Tras caer en goleada de 3 a cero ante Alemania, el equipo comandado por Raúl Chabrand tiene que remar contra la corriente si es que quiere mantenerse con vida en el Mundial de la especialidad. Por lo pronto el Tricolor buscará la victoria ante Venezuela el próximo miércoles 15 noviembre.
Por: Fernanda Arreola