Faltan solo cinco partidos para concluir la fase regular del Clausura 2023, por lo que Cruz Azul busca meterse a la liguilla. Esto, lo sabe su DT, Ricardo Ferreti, quien comentó que nada es imposible. El Tuca va por la calificación directa, sus últimos partidos serán ante rivales complicados, pero el estratega celeste confía en poder sacar los 15 puntos restantes.
Duelo pendiente
Es importante resaltar que la Máquina aún tiene un partido pendiente, el cual lo jugará ante Querétaro. El enfrentamiento será este miércoles en el Estadio La Corregidora, donde su Cruz Azul gana se enrrachará. No puede dejar ir puntos en lo que resta del certamen y el timonel celeste lo sabe,
Tuca: "Ya no es repechaje, ahora es directo*.
Es posible estimado pero…
Antes: Uno de los grandes retos que tienes es transformar a @CruzAzul para que deje de ser levantamuertos, de achicarse ante los chicos.
Vs #Gallos comienza el reto.#AsíSeTrabajaLa10 pic.twitter.com/9E8af0oN1p
— Café Azul FC ® Ⓜ️ Cruz Azul (@CafeAzulFC) March 28, 2023
Tiene confianza
“Las circunstancias se dan que logrando puntos importantes tenemos la posibilidad no nada más de repechaje. Si sacamos una buena cantidad de puntos estaríamos de clasificar dentro de los cuatro”, declaró Ferreti, pues sabe que por lo menos debe ganar los partidos que le tocan en casa.
Los próximos rivales
Para Cruz Azul, la situación no es nada sencilla, pues de los seis partidos que le restan solo contra Gallos resulta ganable. La jornada 13 enfrentará al campeón, Pachuca en el Estadio Hidalgo. Posteriormente, se mide al León en la 14, después llegará el clásico joven en el Azteca. Cerrando contra Chivas en el Akron y ante Santos Laguna en casa.
“Naturalmente tenemos que hacer bien lo nuestro, que se den combinaciones y pensar en estar entre los cuatro. Del partido pendiente si sacamos un resultado nos ponemos a dos o tres puntos del cuarto. Y ahí están pegados, entonces soñar no cuesta nada”, por lo que el Tuca va por la calificación directa.
Te puede interesar: Antonio Mohamed será el nuevo DT de Pumas
Será un cierre trepidante para Cruz Azul, que buscará deshacerse de la mala fortuna y comenzar a ganar.