Elecciones 2022

Denuncian manipulación de resultados electorales para favorecer a candidato del PAN

11/06/2021 - Hace 3 años en México

Denuncian manipulación de resultados electorales para favorecer a candidato del PAN

Elecciones 2022 | 11/06/2021 - Hace 3 años
Denuncian manipulación de resultados electorales para favorecer a candidato del PAN

Aguascalientes. – Denunciaron al candidato del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes por manipulación de resultados electorales para favorecerlo.

El equipo de campaña de Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, denunció la manipulación de los resultados electorales en las casillas de votación el pasado 6 de junio para favorecer al candidato del PAN, Leonardo Montañéz.

Tras una investigación y después de la jornada electoral, establecieron que el abanderado de Acción Nacional habría obtenido una victoria legal, pero no legítima, en los comicios para la alcaldía de la capital hidrocálida.

“Hubo coacción a los representantes de las casillas, para que no fueran, o para que abandonaran su puesto, lo que permitió la manipulación de los resultados en las casillas en las que no hubo representantes”, expresaron.

“Se ha legalizado el fraude, quizás obtuvieron un triunfo legal, pero no legítimo”, concluye el documento difundido en la víspera, y en al cual se hace una mención cronológica de los actos que habrían favorecido al candidato panista.

Según los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral de Aguascalientes, Montañez obtuvo el 54.74% de los votos, mientras que Ávila Anaya alcanzó el 24.92%.

De acuerdo a la información del escrito, señalaron que el presunto fraude electoral inició meses antes de la jornada electoral del 6 de junio, con encuestas falsas, campañas de desprestigio en contra del abanderado de Morena, y compra de votos.

“Se reportaron prácticas de compra del voto a través de entrega de despensas, tinacos y material de construcción que se entregaban en distintos puntos de la ciudad”.

“Los vecinos comentaban que, con la entrega de la credencial del INE y una copia del comprobante de domicilio, te hacían firmar la hoja donde recibías el material”, refiere.

El dossier también apunta que el equipo de campaña panista entregó vales de despensa, mientras que el ayuntamiento realizó descuentos en el pago del servicio de agua potable y presionó a los servidores públicos para que votaran por Montañez.

Te puede interesar: AMLO confirmo el rescate de último cuerpo de mina en Coahuila

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram