INE rechaza que se prohíba a votantes ingresar a la casilla con celular

Elecciones 2022 | 05/06/2022 - Hace 2 años
INE rechaza que se prohíba a votantes ingresar a la casilla con celular

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió mediante redes sociales que se «prohíba a las y los votantes ingresar a la casilla con su teléfono celular».

A través de su cuenta oficial de Twitter, el INE indicó que se les sugiere a los votantes no usarlo dentro de la mampara, y le recordó a los ciudadanos que el voto es libre y secreto. Además, la publicación fue acompañada de una imagen con la leyenda FALSO.

En la imagen aparece una publicación de Las News de Tampico, en ella se lee «por medio del ietam y el INE se dio a conocer que en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo este 5 de junio de este año. quedará estrictamente prohibido el uso del celular».

También te puede interesar: “Todo está listo”: Lorenzo Córdova llama a votar en elecciones

De igual manera, en la misma publicación se señala que «esto es para no fomentar la famosa foto que en algunas ocasiones se piden para amedrentar a los ciudadanos».

En la publicación del INE en Twitter también se incluyó otra imagen en la cual se indica que queda prohibido el uso del celular y aparece una advertencia «recuerda que estas malas prácticas ahora son delito y se castigan con cárcel».

Ante ello, el INE señaló que «las y los votantes sí pueden ingresar a la casilla con su teléfono celular, sin embargo, se les sugiere no utilizarlo en la mampara al momento de ejercer su voto». 

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram