MéxicoElecciones 2022

INE rechaza que se prohíba a votantes ingresar a la casilla con celular

05/06/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió mediante redes sociales que se “prohíba a las y los votantes ingresar a la casilla con su teléfono celular”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el INE indicó que se les sugiere a los votantes no usarlo dentro de la mampara, y le recordó a los ciudadanos que el voto es libre y secreto. Además, la publicación fue acompañada de una imagen con la leyenda FALSO.

En la imagen aparece una publicación de Las News de Tampico, en ella se lee “por medio del ietam y el INE se dio a conocer que en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo este 5 de junio de este año. quedará estrictamente prohibido el uso del celular”.

También te puede interesar: “Todo está listo”: Lorenzo Córdova llama a votar en elecciones

De igual manera, en la misma publicación se señala que “esto es para no fomentar la famosa foto que en algunas ocasiones se piden para amedrentar a los ciudadanos”.

En la publicación del INE en Twitter también se incluyó otra imagen en la cual se indica que queda prohibido el uso del celular y aparece una advertencia “recuerda que estas malas prácticas ahora son delito y se castigan con cárcel”.

Ante ello, el INE señaló que “las y los votantes sí pueden ingresar a la casilla con su teléfono celular, sin embargo, se les sugiere no utilizarlo en la mampara al momento de ejercer su voto”. 

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com