TEPJF propone anular candidatura de Salomón Jara en Oaxaca 

Elecciones 2022 | 30/03/2022 - Hace 2 años
TEPJF propone anular candidatura de Salomón Jara en Oaxaca El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso anular la candidatura a la gubernatura de Salomón Jara en Oaxaca. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso anular la candidatura a la gubernatura de Salomón Jara en Oaxaca. 

Fue el magistrado del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, quien presentó el proyecto de resolución donde propone la anulación de la candidatura de Salomón Jara. 

La instancia jurisdiccional ordenó a Morena que registre a una mujer en dicha candidatura; por lo que podrían designar a Susana Harps o Irma Juan Carlos, quienes participaron en el proceso interno. 

El proyecto afirma que Morena violó los principios de paridad que estipula la ley, razón por la cual debe revocar dicha candidatura y elegir a una mujer. 

El proyecto de resolución surge a raíz de una impugnación que interpuso Susana Harps, quien solicitó el dictado de medidas afirmativas que garanticen, apliquen y generen una representación efectiva de las mujeres para acceder a la gubernatura de Oaxaca y demás cargos políticos relevantes. 

Susana Harps, mencionó que, en su impugnación el Tribunal desestimó indebidamente su petición de implementar una acción afirmativa de alternancia entre los géneros. 

Te puede interesar leer:

Asesinaron a menor de edad trabajadora de una fondita  | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram