Elecciones 2022

Tribunal Electoral sí mantiene candidatura de Salomón Jara

30/03/2022 - Hace 2 años en México

Tribunal Electoral sí mantiene candidatura de Salomón Jara

Elecciones 2022 | 30/03/2022 - Hace 2 años
Tribunal Electoral sí mantiene candidatura de Salomón JaraEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación de Susana Harps y con ello, mantiene la candidatura a favor de Salomón Jara Cruz a la gubernatura de Oaxaca.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación de Susana Harps; y con ello, mantiene la candidatura a favor de Salomón Jara Cruz a la gubernatura de Oaxaca.

Los magistrados determinaron rechazar el proyecto del magistrado José Luis Vargas, de anular la candidatura de Salomón Jara para registrar a una mujer.

Se aprobó con mayoría de votos el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, que mantenía la candidatura para no afectar la certeza del proceso; pero ordenaba a todos los partidos para las próximas elecciones a la gubernatura para que garanticen la paridad y no postulen mujeres en candidaturas perdedoras.

Afirman que pretender aplicar el concepto de alternancia solo en Oaxaca y solo para Morena generaría una afectación para muchas personas que aspiraban en otras entidades y en donde las precandidaturas ya quedaron firmes.

“Si es una medida que pretende beneficiar a las mujeres en lo general, hacerlo solo en un caso sería una incongruencia”, destacó.

Te puede interesar leer: 

TEPJF propone anular candidatura de Salomón Jara en Oaxaca  | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram