Elecciones 2024

Álvarez Máynez acusa al TEPJF de censurar su campaña

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Álvarez Máynez acusa al TEPJF de censurar su campaña

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Álvarez Máynez acusa al TEPJF de censurar su campaña

El candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha levantado una fuerte denuncia en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusándolo de censurar su campaña electoral mediante un «fraude sin precedentes».

Esta polémica surge luego de que el TEPJF ordenara a MC retirar ocho spots en los que Álvarez Máynez señala a diversas figuras políticas. El candidato, conocido por sus estrategias de campaña contundentes, asegura que esta medida se aprobó con el voto de solo dos de los cinco magistrados que sesionaron sobre el caso.

Tras enterarse de la resolución, Álvarez Máynez manifestó su indignación en la plataforma digital X, calificando la decisión como un acto de censura hacia spots que resultan incómodos para el régimen. «En el Tribunal Electoral acaba de pasar algo inaudito. Un fraude sin precedentes«, expresó el candidato.

Además, el aspirante presidencial comunicó que su partido ha impugnado esta resolución ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), resaltando la gravedad de lo acontecido y la importancia de no permitir este tipo de acciones que podrían afectar el desarrollo democrático del país.


Cabe mencionar que esta no es la primera vez que las autoridades electorales ordenan a MC bajar spots de su candidato. Anteriormente, se les había solicitado retirar promocionales en Guerrero y Guanajuato por motivos similares.

En los spots retirados, el candidato hacía señalamientos sobre posibles actos corruptos y errores de otros partidos políticos, lo cual ha generado controversia y quejas por parte de los implicados. Entre los spots afectados se encuentran los dirigidos a los estados de Tabasco, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, así como uno en el que Álvarez Máynez aparece jugando fútbol y otro sobre el arranque de campaña de un candidato al Senado por Sonora.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram