Elecciones 2024

Álvarez Máynez acusa de plagio a Xóchitl Gálvez en su tesis, propuestas, y contra el INE

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Álvarez Máynez acusa de plagio a Xóchitl Gálvez en su tesis, propuestas, y contra el INE

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Álvarez Máynez acusa de plagio a Xóchitl Gálvez en su tesis, propuestas, y contra el INE

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, levantó acusaciones de plagio contra Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, señalándola de utilizar la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral (INE) de manera indebida en espectaculares y en su tesis de licenciatura, así como en sus propuestas de campaña.

Máynez acusa a Xóchitl Gálvez de plagio contra el INE

En una publicación en su cuenta de X, Álvarez Máynez expresó su descontento al descubrir que la candidata Gálvez había utilizado la imagen del INE en espectaculares, sugiriendo una campaña engañosa con la leyenda: ‘Ningún partido puede quitarte los programas sociales’. Aunque inicialmente consideró apoyar este mensaje, posteriormente denunció que era una trampa por parte de Gálvez, acusándola de plagiar al INE y a él mismo en sus propuestas de campaña.

Xóchitl Gálvez justifica uso indebido del logotipo del INE

La candidata Xóchitl Gálvez, por su parte, justificó el uso del logotipo del INE como parte de una estrategia para contrarrestar lo que ella considera un uso faccioso de los programas sociales por parte de Morena, partido en el poder. Argumentó que buscaba lanzar una campaña en la que el INE aclarara que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político, sino que son un derecho de los ciudadanos consagrado en la Constitución.

Ante la controversia generada, Xóchitl Gálvez anunció que solicitó una reunión con los consejeros electorales del INE para discutir el tema y buscar generar garantías y certezas en el proceso electoral. Subrayó la importancia de la democracia y la transparencia en el proceso electoral, reafirmando su compromiso con la legalidad y la equidad en la contienda política.

La disputa entre Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez pone sobre la mesa cuestiones éticas y de transparencia en la política mexicana. El uso indebido de la imagen institucional del INE y las acusaciones de plagio plantean interrogantes sobre la integridad y la honestidad de los candidatos, así como sobre la necesidad de salvaguardar la imparcialidad de las instituciones electorales en el proceso democrático.

En un contexto electoral marcado por la polarización y la competencia feroz, resulta fundamental que los candidatos respeten las normativas electorales y actúen con responsabilidad y ética. El respeto por las reglas del juego democrático es esencial para garantizar la legitimidad de los resultados electorales y preservar la confianza de la ciudadanía en el sistema político.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram