Elecciones 2024

Candidatos presidenciales participarán en Convención Bancaria

20/03/2024 - Hace 1 mes en México

Candidatos presidenciales participarán en Convención Bancaria

Elecciones 2024 | 20/03/2024 - Hace 1 mes
Candidatos presidenciales participarán en Convención Bancaria

CDMX.- La próxima Convención Bancaria, uno de los eventos más destacados del sector financiero en México, contará con la presencia de los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes expondrán sus propuestas ante los directores generales de los principales bancos del país.

La Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó la asistencia de los candidatos a la presidencia de la República a la Convención Bancaria que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, el próximo 19 de abril. Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentará sus ideas a los banqueros entre las 12:30 y las 13:30 horas. Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, expondrá su proyecto entre las 10:00 y las 11:00 horas, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lo hará entre las 11:15 y 12:15 horas.

La Convención Bancaria reúne a los directores generales de los 50 bancos nacionales e internacionales que operan en México, así como a los miembros y consejeros del Consejo de Administración de los grupos financieros. También asisten los principales servidores públicos de las dependencias económicas del gobierno federal, miembros de la junta de gobierno del Banco de México, directivos de las bolsas de valores y presidentes de las principales cámaras empresariales.

 

La Convención Bancaria también contará con la presencia del presidente

Para la edición número 87 de la Convención, que lleva por título «El progreso de México, responsabilidad compartida«, se ha programado una rueda de prensa con el presidente de la ABM, Julio Carranza, y sus vicepresidentes el jueves 18.

El viernes 19, tras la participación de los candidatos presidenciales, se espera la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador entre las 19:15 y las 19:30 horas. Será la última ocasión en la que el mandatario se reúna con los banqueros como presidente en funciones. Antes de AMLO, tomarán la palabra Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México; Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram