Elecciones 2024

Clara Brugada presenta su paquete de propuestas para la CDMX

03/03/2024 - Hace 2 meses en México

Clara Brugada presenta su paquete de propuestas para la CDMX

Elecciones 2024 | 03/03/2024 - Hace 2 meses
Clara Brugada presenta su paquete de propuestas para la CDMX

En un evento multitudinario en el Auditorio Nacional, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México’, Clara Brugada, dio a conocer sus propuestas de campaña que prometen revolucionar la forma en que se vive en la capital mexicana.

Entre las propuestas más destacadas, Brugada propuso la creación de una Ciudad del Bienestar y Ciudad de Cuidados. Lo anterior incluirá un sistema público de cuidados en todas las alcaldías, con casas de días, lavanderías y espacios de esparcimiento para las mujeres.

Además, se comprometió a un Gobierno Transparente y Cero Corrupción, con un fuerte enfoque en la modernización del combate a la inseguridad. Además de la implementación de un sistema de vigilancia que convertirá a la CDMX en la ciudad más segura de América.

La candidata también presentó la idea de una Ciudad de la Salud. La cual incluirá un programa casa por casa para el cuidado de la salud y la construcción de Casas de la Salud en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En cuanto al acceso al agua, Brugada propuso crear una política de Estado con especialistas para garantizar un acceso universal y equitativo al recurso, sin permitir que se convierta en un botín político.

En materia educativa, la candidata se comprometió a transformar la escuela en el mejor espacio público de la comunidad. Lo anterior buscando que todas las escuelas de educación básica sean de tiempo completo y eliminando el examen de acceso a la preparatoria.

Además, anunció planes de modernización para todas las líneas del Metro. Al igual que la creación de nuevas líneas de Metrobús y la construcción de ciclovías por toda la ciudad.

Para fortalecer el tejido social, Brugada propuso la construcción de Utopías rurales y calentadores solares. Así como la implementación de programas de apoyo económico para mujeres emprendedoras y jóvenes en busca de oportunidades. En cuanto a la cultura, la candidata prometió crear la infraestructura cultural más importante del país. Además de convertir a la Ciudad de México en la capital de la lectura.

Con un enfoque especial en la erradicación de la violencia contra las mujeres, Brugada anunció la creación de la Defensoría Pública de las Mujeres y un fondo de apoyo económico para aquellas que deseen emprender. Además, propuso planes de justicia para pueblos indígenas y programas de apoyo a la primera infancia.

Clara Brugada cerró su presentación con la promesa de una ciudad accesible para todos, con apoyos económicos para adultos mayores y jóvenes, y un programa de apoyo a los bebés de cero a 3 años.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram