Elecciones 2024

Clara Brugada promete inversión récord en obra pública para la CDMX a partir del próximo año

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

Clara Brugada promete inversión récord en obra pública para la CDMX a partir del próximo año

Elecciones 2024 | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Clara Brugada promete inversión récord en obra pública para la CDMX a partir del próximo año

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, hizo una promesa audaz ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC): romper récord de inversión en obra pública en la Ciudad de México a partir del próximo año.

Clara Brugada y su compromiso con el crecimiento económico

Brugada Molina aseguró que su administración invertirá al menos un 20% más que la actual en obra pública, superando así los más de 165 mil millones de pesos invertidos por la administración actual en este rubro. ‘No nos vamos a quedar atrás’, afirmó Brugada, enfatizando su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En el encuentro con los empresarios de la construcción, Brugada subrayó su compromiso con la construcción de una Ciudad de México próspera y en crecimiento económico. Se comprometió a mantener finanzas públicas sanas y una política de planeación y ordenamiento territorial de acuerdo a lo que señala la Constitución local.

Brugada destaca alianza con la CMIC

La candidata expresó su acuerdo con algunas propuestas de la CMIC, como la implementación de un banco de proyectos y la capacitación. Se comprometió a firmar un acuerdo con la Cámara en la primera semana de su gobierno, para impulsar la inversión pública y privada en la ciudad.

Asimismo, Brugada aseguró que su gobierno establecerá una política de contrataciones transparente y fomentará la competencia en las licitaciones públicas. De igual manera, invitó a todas las empresas afiliadas a la CMIC a participar en futuras licitaciones, destacando que no habrá preferidos ni corrupción en su administración.

Proyectos clave en economía de Clara Brugada

La candidata solicitó el apoyo de la industria de la construcción para participar en diversos proyectos de obra pública, como la construcción de las 100 Utopías, renovación del Metro y ampliación del Metrobús, entre otros. Además, impulsará la creación de un cabildo metropolitano para abordar temas importantes como agua, movilidad y seguridad.

Brugada aseguró que no está en contra de las asociaciones público-privadas y que impulsará su diseño y factibilidad, basándose en las experiencias existentes en la administración pública.

Con estas declaraciones y compromisos, Clara Brugada busca generar confianza en la comunidad empresarial y demostrar su firme voluntad de impulsar el desarrollo y crecimiento de la Ciudad de México mediante una inversión sin precedentes en obra pública.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram