Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum arremete contra Miguel Mancera: «Traicionó el proyecto de AMLO»

10/12/2023 - Hace 5 meses en México

Claudia Sheinbaum arremete contra Miguel Mancera: «Traicionó el proyecto de AMLO»

Elecciones 2024 | 10/12/2023 - Hace 5 meses
Claudia Sheinbaum arremete contra Miguel Mancera: «Traicionó el proyecto de AMLO»

CDMX.- Durante un evento de precampaña en la alcaldía Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, ha lanzado fuertes críticas contra el senador perredista Miguel Ángel Mancera.

Sheinbaum, en su discurso, destacó una serie de logros que se han convertido en referente tanto a nivel local como federal. Entre ellos se encuentran las becas para todos los alumnos de educación básica y las pensiones universales para adultos mayores.

La exmandataria también resaltó los avances obtenidos durante los cinco años en que ella misma gobernó la CDMX. Además señaló que estos están siendo continuados por Martí Batres Guadarrama, quien asumió el cargo en junio pasado. Entre estos logros se encuentran el Cablebús, la compra de trolebuses, el primer Metrobús eléctrico y la recuperación del programa de rescate de unidades habitacionales.

Sin embargo, fue durante sus críticas hacia Mancera cuando Sheinbaum envió un contundente mensaje. El ahora senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) forma parte de la alianza opositora junto a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). Sheinbaum acusó a Mancera de haber traicionado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena. Además señaló que durante su gobierno se propagó la corrupción en la ciudad.

 

Sheinbaum no ve a Mancera como una «figura representante de la izquierda»

Mancera Espinosa ocupó el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desde 2008 durante el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón. En 2012, fue propuesto como candidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano y ganó la elección para suceder a Ebrard como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, en 2018 fue inhabilitado de ocupar un cargo público y se le abrió una indagatoria por un millonario desfalco. A pesar de esto, se postuló como aspirante del PRD a senador de la República, cargo que ocupa actualmente.

Desde 2018, los tres principales partidos de oposición han formado una alianza para hacer contrapeso a Morena, partido fundado por López Obrador, quien tenía amplias posibilidades de ganar, por primera vez, la presidencia y varios cargos en las elecciones de ese año.

Claudia Sheinbaum ha dejado claro que no considera a Miguel Mancera como una figura que represente de manera auténtica la izquierda y ha acusado al senador de traicionar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram