Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum, la elegida de Morena para la Presidencia, entrega su documentación al INE

18/02/2024 - Hace 2 meses en México

Claudia Sheinbaum, la elegida de Morena para la Presidencia, entrega su documentación al INE

Elecciones 2024 | 18/02/2024 - Hace 2 meses
Claudia Sheinbaum, la elegida de Morena para la Presidencia, entrega su documentación al INEFoto: Redes Sociales

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sheinbaum llegó a las instalaciones del INE acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y otros líderes y militantes de su partido, quienes la recibieron con porras y consignas de “¡Presidenta, presidenta!”.

La exmandataria capitalina entregó su documentación y recibió el acuse de recibo por parte de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien anunció que se había recibido la solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia para el periodo 2024-2030.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial 2024

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México ha recibido el respaldo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien la ha calificado como la encargada de construir “el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum hizo un llamado a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación en México, con el objetivo de construir un país más justo, libre, fraterno y democrático. Para ello, presentará su programa de Gobierno el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual incluirá las iniciativas de reforma propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las propuestas de Sheinbaum se encuentran la honestidad en el gobierno, la separación entre el poder económico y político, la austeridad con disciplina financiera y fiscal, además de la garantía de libertades de expresión y movilización sin represión estatal. Asimismo, promoverá la igualdad sustantiva de las mujeres, la inversión privada para el bienestar social, la seguridad y protección del medio ambiente.

En materia de seguridad, Sheinbaum anunció que invitará al fiscal general de la República a reuniones diarias del Gabinete de Seguridad en caso de llegar a la presidencia. Con miras a las elecciones del 2 de junio, donde se renovarán miles de cargos federales en México, la candidata se comprometió a estar a la altura de las circunstancias para hacer de México el mejor país del mundo.

Por otro lado, Sheinbaum lanzó críticas contra la #MarchaPorLaDemocracia, un movimiento que ha generado controversia en el país. Según la candidata, se trata de una campaña de desinformación y manipulación impulsada por los grupos de oposición.

Resultados de la encuesta interna

Sheinbaum se impuso en la encuesta interna de Morena, donde contendió contra el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal, el diputado Gerardo Fernández Noroña, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López y el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco.

La candidata de Morena se perfila como una de las favoritas para ganar la elección presidencial del próximo 2 de junio, según diversas encuestas de opinión.

Te  puede interesar: Xóchitl Gálvez no se suma a la marcha por la democracia y expone sus motivos en redes sociales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram